martes, 28 de octubre de 2014

Anáslis NBA: Conferencia Oeste

Como viene siendo habitual en los últimos años, la conferencia Oeste suele tener mejor nivel y ser más competitiva que la del Este. Veamos lo que, en teoría, se espera que hagan los equipos durante esta temporada.
Dallas Mavericks.
Dallas vuelve a la carga en la lucha por entrar en el Play off y por aspirar a algo más. Con el fichaje de Chandler Parson, además del traspaso que realizaron con Knicks por el cual Dallas ganó a Felton y a un viejo conocido, que fue importante para ganar el anillo, como Tyson Chandler. En el cuál traspasaron a Calderón. Dallas se queda con un equipo bastante majo, con Monta Ellis, Parsons, Nowitzki. Pero han perdido a jugadores importantes como Vince Carter y  Shawn Marrion.
Así Dallas se presenta a esta temporada con la intención de convertirse en un equipo importante en el oeste.
Houston Rockets.
Este verano no ha sido el mejor para Houston. Con el fin de atraer a una superestrella como Lebron, Carmelo o Bosh, se desprendieron de dos jugadores que, en el mercado, estaban bien valorados y con los cuales podrían haber incluido en un traspaso importante, por ejemplo, si se produciese el traspaso de Rondo. Tras perder a estos jugadores, y con las pretensiones que el equipo buscaba, solo se pudieron hacer con Trevor Ariza (como jugador más importante que han traído). Ojo, Trevor Ariza llega tras ser un hombre clave en Wizards, que entraron en Play Off. Ariza cumplirá un rol de Stopper y de tirardor en las esquinas, por lo que abrirá el campo y suplira la carencia defensiva de Harden.
Aún perder jugadores importantes, Houston debe entrar en Play Off e intentar hacer cosas importantes, como por ejemplo llegar a finales de conferencia, aunque lo tendrán difícil.
Memphis Grizzlies
Los Grizzlies se presentan a este curso prácticamente con la misma plantilla que el año pasado, a excepción de Vince Carter. Memphis se encomendará a Marc Gasol, al cuál le han pedido que lance más canasta. Le acompañara, como siempre, Zach Randolph y el base Mike Conley. Memphis deberá recurrir al juego que han utilizado estos últimos años para entrar en Play Off.
New Orleans Pelicans.
A pesar de que Anthony Davis haya hecho un mundial bastante bueno, los Pelicans lo tendrán complicado par entrar en Play Off. Con el fichaje de Asik, y si mantienen sano, a Jrue Holiday y Anderson, podrían tener opciones de entrar en  Play Off.
San Antonio Spurs.
Los grandes favoritos, junto a Cleveland, para llevarse el anillo de campeón de NBA. Tras la forma en la que el año pasado jugó en los Play Off, todos esperan de este equipo grandes cosas. Con el Big Three que ya todos conocemos (Ginobili, Parker y Duncan) además de Kawai Leonard, los Spurs con su moviento de balón  y el extra pass, son letales. Durante la temporada, Popovich, irá rotando bastante a sus estrellas para que lleguen en la mejor forma posible a los Play off.
Denver Nuggets.
Durante este mundial, Denver, se dió cuenta de tienen un jugador estrella y bastante trabajador como es Faried. Pero Faried solo no podrá llevar a estos Nuggets a los Play Off. necesitará la ayuda de Gallinari, Ty Lawson y compañía. Denver tendrá que realizar el juego que deslumbró en 2012. Aunque quizá esta vez tenga aquello que le faltaba. Un jugador líder capaz de jugarse los tiros importantes.
Minnesota Timberwolves.
Se antoja un año complicado en Minnesota. Tras la marcha de Kevin Love, los Wolves se quedan con Ricky Rubio como líder, aunque genera dudas a la hora de liderar a este joven equipo en cuanto a capacidad de anotar se dice. Los Play Off se ven lejanos, pero es un equipo que va a dar espectáculo con LaVine, Ricky y Andrew Wiggins.
Portland Trail Blazers.
Portland se enfrenta a este año con esperanzas de hacer algo grande, tras la temporada pasada que fue tan brillante, el equipo estará un año más maduro lo que les hace más apto para enfrentarse a situaciones difíciles y a los Play Off. Con prácticamente el mismo conjunto que la temporada anterior, Portland debería entrar en Play Off e intentar consolidarse como uno de los equipos referencia del Oeste. El éxito de este equipo dependerá en gran parte del rendimiento de Lillard y el de Aldridge.
Oklahoma City Thunder.
En Oklahoma se van acabando las oportunidades para optar al anillo, pues otro año de vacío  podría hacer que Durant se replanteé la continuidad en el equipo. Aunque este año seguirán siendo uno de los grandes favoritos a llevarse el anillo. Empezarán la temporada sin el MVP, que se pierde el inicio liguero por una lesión. Con Ibaka, Westbrook y Durant los Thunder llegarán lejos, pero si quieren ganar el anillo, necesitarán más la aportación de otros jugadores jóvenes, como Jeremy Lamb, Adams, o Reggie Jackson.

Utah Jazz.
En Utah se antoja un año complicado pero esperanzador. Los Jazz parecen haber encaminado su reconstrucción que se centrará en Gordon Hayward. Con Exum, Burke, Gobbert, Favors, Kanter, Hayward, Hood y Burks los Utah tienen un equipo muy joven y con proyección, pues de todos los nombrados anteriormente ninguno pasa de los 24 años. Esta temporada no tienen grandes metas, pues se antoja casi imposible que puedan llegar a Play Off, pero servirá para que estos jugadores jóvenes vayan creciendo y asumiendo sus roles.
Golden State Warriors.
Se fue Mark Jackson de los Warriors (tras pelearse con el propietario, porque este acusó a uno de los asitentes de Mark que filtraba noticias) y llega Steve Kerr. A parte del equipo que la mayoría conocemos, Klay thompson, Curry, Bogut, David Lee, Andre Igoudala; han conseguido ganar más profundidad de banquillo. Antes los principales y se podría decir que las únicas armas que aparecían del banquillo era Harrison Barnes y Green. Ahora han  incorporado jugadores como Livinstong, o Rush que le aportarán energía desde el banquillo.
Los Angeles Clippers.
El equipo angelino se postula como una de las franquicias a batir en el Oeste. De la mano de Doc Rivers los Clippers buscarán el anillo, teniendo quizás una de las mejores plantillas de la NBA. Guiados por Chris Paul y con Blake Griffin y DeAndre Jordan por la pintura. Y con Crawford como líder de la segunda unidad los Clippers y su juego eléctrico harán disfrutar a los aficionados, no solo por el juego espectacular sino también por las victorias.
Los Angeles Lakers.
En el otro equipo angelino, este caso los de oro y púrpura, las cosas no pintan tan bien como a la franquicia vecina. Que los Lakers entren en Play Off dependerá, casi exclusivamente, de como vuelva Kobe Bryant y si su físico le permita jugar la temporada. Aún así parece difícil que puedan entrar en Play Off. Aunque la plantilla a mejorado con la llegada de Jeremy Lin y Carlos Boozer sigue sin ser suficiente. Habrá expectación por ver como progresa el novato Randle, en el que hay grandes expectativas puestas.
Phoenix Suns.
El año pasado los Suns cuajaron una gran temporada, con un juego muy rápido y entretenido, aunque sin recompensa final, pues no entraron en Play Off. Esta temporada, Phoenix son uno de los candidatos a luchar por una de las últimas plazas que dan acceso a Post Temporada. Con un estilo de juego muy característico el Run & Gun los Phoenix plantearán partidos a un ritmo bastante alto y con muchos puntos. De la mano de Goran Dragic, Eric Bledsoe e Ishaiah Thomas tendrán que llevar la dirección del juego, aunque el juego interior de los Suns es donde más debilidades presentan
Sacramento Kings.
Cualquier esperanza de que esta temporada sea exitosa para los Kings depennde de Cousins. Si Cousins muestra durante la temporada la disciplina que mostró en el mundial los Kings estarán cerca de Play Off, de lo contrario se espera otro año malo de los Kings. Con un juego un tanto anárquico pero con muchos puntos Rudy Gay y Cousins serán los encargados de llevar lo más lejos posible a estos  Kings.

No hay comentarios:

Publicar un comentario