martes, 9 de septiembre de 2014

Atlanta Hawks en venta por un nuevo caso de racismo

Bruce Levenson líder del conjunto de propietarios de la franquicia de Atlanta Hawks tendrá que vender la franquicia.
El motivo de la venta es la lucha contra el racismo. En 2012, Bruce, envió un e-mail a miembros de la directiva con contenido racista debido a la baja afluencia de espectadores. En el e-mail especificó que el entorno donde está el estadio es de negros, y que ahuyentaron a los blancos.
El propietario de la franquicia a reconocido que el contenido de dicho e-mail era inapropiado y ofensivo.
Tras el escándalo de Sterling con los Clippers, la NBA ha querido resolver esta situación cuanto antes. 
Bruce escribió un nota donde deja clara su postura: "He pasado años peleando con la baja asistencia al pabellón, buscando abonados y patrocinadores. Durante ese tiempo he dejado clara la necesidad de que los Hawks atrajeran a un espectro de público más amplio porque nuestros esfuerzos para superar los estereotipos de raza que dividen el deporte en Atlanta estaban resultando infructuosos. Hablando de ese tema escribí hace dos años un correo que era inapropiado y ofensivo. Trivialicé y utilicé clichés como hip hop contra country, cheerleaders blancas contra negras etc. Al usar esos estereotipos y esas percepciones de los demás, envié el mensaje de que nuestros aficionados blancos valían más que los negros. Eso es lamentable y no era desde luego mi intención. Quien se haya enfadado por lo que escribí, tiene derecho a estarlo. Yo lo estoy conmigo mismo. Fue una provocación sin sentido. Cualquiera puede tener prejuicios e ideas preconcebidas por cuestiones de raza, pero mi papel como líder es afrontarlas y no sentirme cómodo con ellas. He dicho muchas veces que la NBA tiene que aplicar una política de tolerancia cero con el racismo, y creo firmemente que así tiene que ser. Y por eso fui yo mismo el que informó de la existencia de mi e-mail a la propia NBA. Después de reflexionar sobre ello, he decidido que lo mejor para el equipo, la comunidad de Atlanta y la NBA es que proceda a una venta que será supervisada por por nuestro CEO, Steve Koonin. Me siento avergonzado por mis palabras y pido perdón a toda la familia de los Hawks y a nuestros aficionados, a los que expreso mi máxima gratitud por los últimos diez años. Estoy orgulloso de nuestra diversa, apasionado y creciente legión de aficionados y seguiré animando a los Hawks como un aficionado más".

Adam Silver también hizo un comunicado: "A raiz de la notificación de Bruce Levenson de la existencia de ese e-mail, la NBA abrió una investigación independiente pero, antes de que esta terminara, el señor Levenson me comunicó su intención de dejar de ejercer el control sobre la franquicia. Me transmitió lo arrepentido que estaba y hasta qué punto quería disculparse con aficionados, jugadores y empleados de la franquicia".

A pesar de las buenas intenciones de Bruce Levenson, la venta de la franquicia se antoja complicada por la situación empresarial.


No hay comentarios:

Publicar un comentario