Ayer terminaron los octavos de final del Mundial de Baloncesto 2914, que se juega en España.
en los octavos tuvimos la oportunidad de ver a 16 selecciones de las cuales, la mitad se han ido a sus casas y la otra mitad sigue en competición.
Los octavos empezaron con el partido que enfrentaba a Estados Unidos contra México (86-63). En este partido USA no tuvo en ningún momento resistencia por parte de México y lo más destacado de este partido fue que Stephen Curry empezó a afinar su muñeca, metiendo 6 triples, consiguiendo 11 puntos seguidos.
El siguiente partido fue Francia contra Croacia (69-64). Los galos se llevaron el partido gracias a un buen partido de Batum ,14 puntos y Evan Fournier. Francia tuvo una cómoda ventaja durante la mayor parte del partido, hasta que a falta de un minuto Croacia se puso a dos puntos, con un triple de Bogdanovic. finalmente Batum y Huertel anotaron mientras que Croacia falló su ultimo ataque. Francia se enfrentará a España en los cuartos de final
El Sábado se disputó también el Eslovenia contra República Dominicana (71-61). Un partido que arrancó con mucha igualdad hasta que Eslovenia consiguió un parcial de 15-0 antes del descanso. tras la reanudación del partido el dúo de los Dragic, puso una ventaja de 15 puntos a favor de Eslovenia. Un momento de en el que Eslovenia se relajó permitió a los dominicanos acercarse en el marcador. Pero Zoran Dragic hizo que la reacción de los dominicanos quedase en balde.
La jornada del Sábado se cerró con el partido de España contra Senegal (89-56). Un partido que España dominó de cabo a rabo, gracias al buen hacer de Ricky Rubio en la dirección y en defensa, a Pau Gasol en el ataque y unos minutos más que interesantes de Serge Ibaka. La mala noticia de este partido es que Pau Gasol acabó con molestias en la rodilla y es duda para el partido de cuartos.
La jornada del domingo se inauguró con Nueva Zelanda contra Lituania (71-76). con Jonas Valanciunas en plan estelar, con 22 puntos 13 rebotes y 3 tapones. Lituania empezó bien y puso al final del primer cuarto una ventaja de 10 puntos y en Nueva Zelanda no aparecía Penney por lo que se pensaba que el partido estaba más que controlado por Lituania. A 7 minutos del final Nueva Zelanda se puso por delante en el marcador, remontando una ventaja de 15 puntos de diferencia.Pero con 8 puntos de Valanciunas y un gran triple de Maciulis.
El domingo continuó con Serbia- Grecia, la sorpresa de los octavos, pues Grecia llegaba invicta a este enfrentamiento. Fue un PARTIDAZO, con mayúsculas. Bogdanovic fue el mejor del partido con 21 puntos y asumiendo la responsabilidad en los momentos difíciles. Bogdaoivic estuvo escoltado por Raduljica. El partido llegó al descanso con 46-42 a favor de Serbia. Tras el descanso Serbia salió con mucha intensidad, mientras que Grecia pierdo el timón debido al individualismo de Calathes. Aún así se fueron con vida al último cuarto. Entonces empezó el momento de Bogdanovic, que abrió brecha en el marcador.
Después se enfrentron Turquía contra Australia (65-64) Preldzic fue el héroe otomano, al conseguir dos triples consecutivos al final del partido que le dieron la victoria a Turquía. un partido muy igualado y que hubo mucha alternancia en el marcador. Antes del descanso los aussie se marcharon con ventaja gracias a la dirección de la Delladova y a Ingles. Pero los turcos se rehicieron y redujeron las distancias. Australia volvió a jugar bien y poco a poco iba ganando ventaja aunque los otomanos resistían a base de triples. A falta de un minuto Australia ganaba de cinco (59-64)
pero llegaron los triples Preldzic y Turquía ganó.
Los octavos acabaron con el enfrentamiento entre Brasil y Argentina. (85-65). Argentina empezó con muchas ganas y gracias a Prigioni y a Campazzo y a una férrea defensa de los suplentes, se fueron con ventaja antes del descanso. Pero Brasil empezó la segunda parte con ventaja, Argentina lo intentaba pero su físico no le permitía rendir. Entonces en Brasil apareció Raulzinho Neto y Brasil supo imponer su físico, aun sin fuerzas Argentina no dejo de luchar pero no pudo.